R. Este procedimiento permite a la persona que usted elija, tomar todas las decisiones de asistencia sanitaria por usted, incluida la decisión de eliminar o autorizar el tratamiento de soporte vital, a menos que usted indique lo contrario en el formulario. "Asistencia Sanitaria" significa cualquier tratamiento, servicio o procedimiento para diagnosticar o tratar su condición física o mental. La persona que usted designe debe tener 18 años o más y puede ser un miembro de su familia o un amigo. Esta persona tomará decisiones médicas en su nombre cuando usted no pueda hacerlo.
Si aún no tiene un apoderado para asistencia sanitaria, entonces se procederá de acuerdo a la Ley de Autorización de Atención Médica Familiar de Nueva York (FHCDA) (Capítulo 8 de las Leyes del 2010, incluida la Ley de Salud Pública Capítulos 29-CC y 29-CCC) la cual permite que un familiar o amigo cercano tome decisiones de atención médica para un paciente que está en el hospital o en un hogar de ancianos. Esto es importante, que solamente pueda tomar decisiones si usted está en el hospital o en un hogar de ancianos.
En virtud de esta ley, se debe determinar que usted carece de la capacidad para tomar decisiones sobre asistencia sanitaria. De conformidad con los procedimientos especificados en la misma, para tomar todas las decisiones sobre asistencia sanitaria, se elige un "representante” en el siguiente orden de prioridad: tutor legal designado en virtud del artículo 81 de la Ley de Higiene Mental; cónyuge o pareja en unión de hecho; hijo adulto; padre; hermano o hermana; amigo cercano, de 18 o más años, o un pariente que no sea el mencionado anteriormente según se define en la ley. Si ninguno de los anteriores está disponible para hacerlo, entonces la ley tiene un procedimiento específico a seguir.
Todos deberían de tener un apoderado de asistencia sanitaria para que tengan el control de quién tomará todas las decisiones médicas en su nombre.
© Copyright 2023 / Propiedad Intelectual de Schneider, Garrastegui & Fedele PLLC. Todos los Derechos Reservados
Sitio Desarrollado Por Law Firm Marketing Pros
La Información Que Usted Obtenga En Este Sitio Web, No Es Ni Pretende Ser Un Asesoramiento Legal. Usted Debe Consultar A Un Abogado Para Obtener Asesoría Sobre Su Situación Personal. El Hecho De Contactarnos No Crea Una Relación Cliente-abogado